Cultura no Camiño programa más de 30 actuaciones en Santiago y su área

Habrá conciertos, circo, magia y teatro, tanto para público adulto como infantil


Santiago y once concellos más del área acogerán hasta finales de septiembre más de una treintena de actuaciones en el marco del ciclo Cultura no Camiño, promovido por la Axencia Galega das Industrias Culturais (Agadic) y Turismo de Galicia en municipios por los que transcurre la ruta jacobea.

Hoy, a las 19 horas, habrá sesión de cuentacuentos con Caxoto en el Auditorio Constante Liste de A Ramallosa.Teo acogerá dos citas más en junio y septiembre. Mañana, el ciclo recalará en la Biblioteca Municipal de Santa Comba (11.30 horas), con Xarope Tulú. La localidad xalleira ya disfrutó también de un espectáculo de teatro y prevé magia el 29 de junio.

Santiago y Ordes son los municipios con más citas, con cinco programadas en cada uno en agosto. En Compostela estarán las compañías Pistacatro, Cía Catropés y Pisando Ovos, mientras que en Ordes actuarán el trío Refugallo, Babaluva Teatro y Ghazafelhos, entre otros.

Le sigue Ames, con cuatro actuaciones previstas entre junio y julio, que incluye música con Sumrrá o A Banda da Loba, y nuevo circo. En Negreira, el ciclo llevará al grupo Astarot en julio y un espectáculo de danza en agosto. O Pino tendrá nuevo circo y magia en agosto y septiembre, respectivamente. A Oroso, que ya contó con una sesión de magia, llegarán Fantoches Baj Fantoches Baj y Paty Lesta & The Hits. También son tres las citas en Padrón, con Títeres Cachirulo (junio) y Pistacatro y EducaTeatro (julio). En Vedra actuarán Os Carunchos y A Cova das Letras. En Boqueixón estarán en septiembre Circo Chosco y Redrum. A Rois le queda una cita pendiente con Pepe Vaamonde en julio.

A estas actuaciones hay que sumarles las que ya realizaron en el último mes en Melide, Dodro y Arzúa.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Cultura no Camiño programa más de 30 actuaciones en Santiago y su área