Falciani pide permiso al juez para participar el día 28 en una charla en Teo

E.A.R. SANTIAGO / LA VOZ

TEO

Philippe Wojazer

El ingeniero informático de sistemas que hace diez años destapó información de 130.000 supuestos evasores fiscales está convocado para hablar sobre libertad informativa

23 abr 2018 . Actualizado a las 17:03 h.

Hervé Falciani, el ingeniero informático de sistemas que hace diez años destapó información de 130.000 supuestos evasores fiscales, ha pedido formalmente al juez Diego de Egea que lo autorice a abandonar su domicilio en Madrid para participar el día 28 en una jornada abierta organizada por el Concello de Teo sobre libertad informativa.

Falciani permanece en estos momentos en Madrid por orden judicial mientras la Audiencia Nacional estudia su extradición. El ingeniero informático confirmó inicialmente su interés por participar en esta jornada el día antes de su detención.

Posteriormente, personal de su entorno solicitó al Concello teense una invitación oficial firmada por el alcalde para darle traslado de ella al juez de la Audiencia para que autorice su viaje. La charla se mantiene en el programa con otros ponentes en espera de su posible asistencia.