Detenido en Cacheiras un individuo con matrículas falsas y una escopeta sin licencia

Patricia Calveiro Iglesias
P. Calveiro SANTIAGO / LA VOZ

TEO

CEDIDA

Se trata de un delincuente habitual y se sospecha que estaba preparando un robo

19 abr 2018 . Actualizado a las 18:05 h.

La Guardia Civil de Milladoiro arrestó a un individuo que conducía un vehículo con matrículas falsas. Circulaba por la zona de Cacheiras, en Teo, en un Mitsubishi Carisma y los agentes se percataron, en un servicio rutinario, de que las placas no coincidían con las del turismo. Al dar el alto al conductor, R.B.C, este trató de darse a la fuma sin éxito. 

El detenido resultó ser un viejo conocido de los cuerpos policiales, con antecedentes por robos con violencia e intimidación. Tras identificarlo, se realizó una inspección del vehículo, hallándose debajo de los asientos delanteros una escopeta cargada con dos cartuchos. Esta había sido extraviada por su propietario, de A Pobra do Caramiñal. También se encontraron prendas de camuflaje, un cuchillo de 35 centímetros y más cartuchos, entre otras cosas. Se sospecha que pudiera estar preparando un robo.

Al detenido se le imputa un delito de falsedad documental por el uso de las matrículas falsas, que habían sido sustraídas en un taller de reparación a un Peugeot 407, además del robo con fuerza al taller para obtenerlas, desobediencia grave por darse a la fuga y tenencia ilícita de armas.