Teo pedirá a la Xunta la cesión de la AC-841 en su tramo urbano para mejorar la seguridad vial

La Voz SANTIAGO / LA VOZ

TEO

XOÁN A. SOLER

Con la actuacións e presente dotar a la carretera de más cantidad de pasos elevados y semáforos

13 abr 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

El Concello de Teo pedirá a la Xunta la cesión de la AC-841 en su tramo urbano para llevar a cabo mejoras en su seguridad vial. La iniciativa tiene en cuenta que desde el límite con Santiago hasta A Ramallosa cuenta con una vía de alta capacidad alternativa, lo que permitiría emprender mejoras, como pasos elevados o semáforos que palíen la cantidad de accidentes y atropellos que se dan, sobre todo, en Pontevea, Cacheiras y A Ramallosa.

Según indica el Concello de Teo, la propuesta surgió a raíz de una reunión que mantuvieron los concejales Xurxo Francos, de Servizos Básicos, y Uxía Lemus, de Urbanismo, con el responsable de carreteras de la Xunta, Felipe de la Vega, en relación a falta de seguridad de este vial a su paso por dichos núcleos de población. El Concello asegura que la respuesta de la Xunta fue que no tienen previsto acometer esas mejoras, ni con pasos elevados para aminorar la velocidad de los coches ni con semáforos.

Teniendo en cuenta que es la administración local la que está más próxima a las necesidades de los vecinos y que el gobierno local entiende que ese tramo cumple con los requisitos para ser considerado una travesía, se acordó pedir su cesión a la Xunta, y es posible que la iniciativa se lleve ya al pleno municipal de este mes. El hecho de que haya una vía alternativa de alta capacidad les permitiría llevar a cabo las mejoras anunciadas.