La N-550 tendrá una rotonda en el acceso a Francos, en Teo

Demarcación de Carreteras confirmó el proyecto a Uxía Lemus


santiago / la voz

Demarcación de Carreteras ha confirmado al Concello de Teo que en los próximos meses tienen programada la construcción de una rotonda en la N-550, a la altura del lugar de O Espiño, en el entorno del acceso a la carballeira de Francos (Calo), cerca del límite el municipio con Padrón.

Uxía Lemus (PSOE), edila de Urbanismo de Teo, se reunió ayer con el responsable de esta área de Fomento, Ángel González, que confirmó a la concejala teense que el proyecto de la rotonda ya estaba redactado.

El presupuesto calculado para la obra asciende a 240.000 euros y, según Lemus, la previsión es que esta obra se licite el próximo mes de abril. «Agardamos que os prazos da administración non se dilaten moito e poder ver a obra realizada para o San Martiño deste ano», destacó ayer la concelleira de Urbanismo.

La solución adoptada por Fomento para mejorar la seguridad vial en la zona, en la que ahora hay un cruce de raqueta con alto riesgo para los peatones, pasa por construir una rotonda con un paso de peatones en un punto en el que ahora hay una marquesina, instalada en el tramo de la N-550 en dirección a Milladoiro.

Lemus avanzó también que en la reunión analizaron «a mellora da iluminación e outras medidas de seguridade viaria e a reposición do firme nalgunhas zonas da N-550 ao seu paso por Teo, xa que detectamos algunhas deficiencias».

El Concello de Teo resalta que la eliminación del peligroso cruce era una vieja demanda de lo vecinos, ya que la futura rotonda permitirá el acceso de los autobuses escolares por el área de la carballeira de Francos, ya que en estos momentos no pueden entrar porque no está garantizada la seguridad de la maniobra de giro.

Esta deficiencia provoca que varios niños que viven en la zona no puedan utilizar la parada del transporte escolar por lo que deben tomar el bus en la N-550, con el consiguiente riesgo de sufrir un atropello. Además, algunos de estos escolares deben recorrer una larga distancia entre la parada y sus domicilios.

Fomento ya había confirmado hace meses la viabilidad de la obra, pero sin concretar el plazo para su ejecución.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Santiago

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

La N-550 tendrá una rotonda en el acceso a Francos, en Teo