El carnaval aterriza cargado de colorido y alegría

La Voz

TEO

El Meco recorrerá hoy las calles de Santiago a partir de las 20 horas para iniciar su reinado desde el pazo de Bendaña, donde actuará Igmig

10 feb 2018 . Actualizado a las 21:27 h.

El entroido se mostró ayer con fuerza gracias a los más jóvenes. Miles de escolares acudieron ayer, por la mañana y por la tarde, a los colegios públicos y privados de Santiago disfrazados para celebrar el carnaval y se hicieron notar en las calles de la ciudad. En el Quiroga Palacios aprovecharon, además, para enfatizar el cincuenta aniversario desde que entró en funcionamiento, una celebración que ha suscitado una programación más orientada a su propia comunidad escolar hasta ahora, y que continuará hasta final de curso. Entre los numerosos disfraces de escolares de Conxo varios hacían alusión a la próxima jubilación del conserje del centro, y agradecían su dedicación de varios lustros.

Estas actividades festivas se extendieron también por los centros de toda el área compostelana, como en Teo, donde repasaron las distintas representaciones del entroido tradicional gallego.

Pero si ayer los grandes protagonistas fueron los más pequeños, el programa del carnaval para hoy no entiende de edades. Habrá actividades para todos.