El carnaval aterriza cargado de colorido y alegría

La Voz

TEO

El Meco recorrerá hoy las calles de Santiago a partir de las 20 horas para iniciar su reinado desde el pazo de Bendaña, donde actuará Igmig

10 feb 2018 . Actualizado a las 21:27 h.

El entroido se mostró ayer con fuerza gracias a los más jóvenes. Miles de escolares acudieron ayer, por la mañana y por la tarde, a los colegios públicos y privados de Santiago disfrazados para celebrar el carnaval y se hicieron notar en las calles de la ciudad. En el Quiroga Palacios aprovecharon, además, para enfatizar el cincuenta aniversario desde que entró en funcionamiento, una celebración que ha suscitado una programación más orientada a su propia comunidad escolar hasta ahora, y que continuará hasta final de curso. Entre los numerosos disfraces de escolares de Conxo varios hacían alusión a la próxima jubilación del conserje del centro, y agradecían su dedicación de varios lustros.

Estas actividades festivas se extendieron también por los centros de toda el área compostelana, como en Teo, donde repasaron las distintas representaciones del entroido tradicional gallego.

Pero si ayer los grandes protagonistas fueron los más pequeños, el programa del carnaval para hoy no entiende de edades. Habrá actividades para todos.

Santiago

El Meco comenzará esta noche a ejercer su reinado en Santiago. A las 20 horas arrancará el desfile desde la plaza de Cervantes hasta el pazo de Bendaña acompañado por las comparsas de Os Conformistas de Conxo y A Ruliña de Laraño. A las 20.30 horas, ya en la Praza do Toural, llegará el pregón a cargo de Carlos Santiago, con posterior concierto de Igmig.

Pero antes, habrá varias citas. A las 12 horas, la Praza de Abastos organiza un concurso infantil de disfraces en el que se repartirán 300 euros en premios. Los más pequeños pueden seguir con la careta. A las 18.30 horas en Área Central tendrá lugar el concurso infantil de disfraces, con tres categorías, acompañado de un espectáculo musical. A esa misma hora también comenzará la fiesta en As Cancelas, que repartirá premios en cinco categorías en una cita animada por la discoteca Gramokids.

No faltarán los Xenerais da Ulla con atranque en Aríns a partir de las 18.30 horas.

Oroso

El desfile arrancará a las 17.30 horas del pabellón de deportes para luego recorrer las calles de Sigüeiro. Repartirá más de 3.000 euros en premios. Hasta la noche habrá actividades de animación, hinchables y música.

Teo

Los Correos y Xenerais siguen siendo los protagonistas. En Cacheiras saldrán hoy y mañana (alto a las 20 horas), mientras que en Santa María de Teo lo harán únicamente durante esta jornada, con el atranque a las 19.30 horas.

Vedra

El desfile y el concurso de disfraces se celebrará a partir de las 17 horas en el entorno del centro sociocultural de Vedra.

Melide

Las actividades previstas esta jornada están organizadas por los vecinos. A partir de las 19.30 horas habrá un pasacalles con salida desde la plaza del Convento. Por la noche, la hostelería organiza un concurso de disfraces, con premios tanto para grupos como para comparsas.

Toques

El desfile y el concurso se desarrollarán a partir de las 16 horas en el pabellón de Souto.

Val do Dubra

Celebrará su concurso y baile de disfraces a partir de las 18 horas, con salida desde la Casa do Concello.