Teo y Padrón consensúan sus propuestas para la mejora de los servicios de transporte público

La Voz SANTIAGO / LA VOZ

TEO

CEDIDA

La estrategia contaba con precedentes en los acuerdos alcanzados con Vedra y A Estrada

07 feb 2018 . Actualizado a las 05:10 h.

La estrategia ya contaba con precedentes en los acuerdos que el Concello de Teo alcanzó con los de Vedra y A Estrada, y hace pocos días se hizo extensiva también a Padrón. Como en los casos de los otros dos municipios limítrofes, el Ayuntamiento teense ha rubricado un acuerdo con el padronés para consensuar sus propuestas de mejora de los servicios de transporte público, unas demandas que ahora trasladarán a la Dirección Xeral de Mobilidade para la licitación del contrato del nuevo mapa concesional del transporte metropolitano de Galicia previsto para el 2019.

Enlace con Santiago-A Estrada

Esa iniciativa conjunta entre los concellos de Teo y Padrón se centra en el servicio que comparten los dos municipios, que es la línea de autobús que realiza un itinerario que parte de Xuane y discurre por Lampai (los días laborables) o por Lampai y Luou (los domingos) y culmina en la estación de buses padronesa. En la propuesta que los dos ayuntamientos remitirán a la Administración autonómica piden una nueva línea que comunique el sur del municipio de Teo y el nordeste del de Padrón con la ruta que comunica A Estrada con Santiago.

El alcalde accidental de Teo, Ignacio Iglesias, y el regidor de Padrón, Antonio Fernández, suscribieron un documento que, además de recoger esa propuesta para la mejora del servicio de transporte por carretera, realizan una valoración de la situación actual. La concejala de Mobilidade de Teo, Conchi García, subraya «a importancia deste traballo previo antes da licitación que fará a Xunta, xa que debemos indicar as principais carencias dos servizos e as melloras necesarias».