Ana llegó potente y cargada de incidencias

Hubo vuelos cancelados y desvíos, la luz se fue en varios lugares y cayeron árboles y vallas

;
Rompe la cubierta de la piscina de Sar por el temporal

santiago / la voz

Ana no defraudó. La primera borrasca intensa de la temporada no solo trajo la ansiada lluvia, sino también un reguero de incidencias en Santiago y en toda la comarca. A los sucesos habituales -cortes de luz, caídas de árboles y de muros, carreteras afectadas y bolsas de agua- se sumaron vuelos desviados y el cierre de las piscinas de Sar por la rotura del globo que las cubre.

La mañana fue desapacible para quienes salieron de casa y comprobaron que el paraguas molestaba más que cobijaba, pero lo peor fue a partir de las seis de la tarde, cuando las rachas de viento alcanzaron en Santiago los 82 kilómetros por hora. Dos horas después, MeteoGalicia contabilizaba 85 litros por metro cuadrado en las estaciones de la ciudad.

A la hora crítica se produjeron la mayor parte de las incidencias. La más grave, la que afectó a las piscinas de Sar. El viento rompió el globo impermeabilizado que las cubre, provocando que se desplomase sobre el vaso. Hoy se analizará el alcance de los daños, pero mientras, las instalaciones permanecerán cerradas al público.

También el tráfico aéreo se vio afectado. Cuatro vuelos que deberían haber aterrizado en Vigo fueron desviados por motivos de seguridad a Lavacolla, mientras que un avión que sobre las seis de la tarde circulaba desde Málaga a Santiago, regresó al punto de origen. Vueling canceló cuatro vuelos a Barcelona y Palma por circunstancias adversas.

;
Temporal de lluvia y viento en Santiago Temporal de lluvia y viento

El tráfico rodado no se libró de la tormenta. Sobre todo un tráiler que circulaba por el vial de servicio de la calle Amio para incorporarse a la avenida de Asturias y acabó atascado en la cuneta. En Santa Comba, Protección Civil retiró ramas de árboles en varias carreteras, así como los restos de muros y vallas que se desplomaron en la villa. En la calle Castelao de Negreira cayó el alumbrado navideño, y en Bertamiráns, el canalón de un edificio. Hubo cortes de luz en Frades, Teo, Boqueixón, Padrón y varios barrios de Santiago.

El viento rajó el globo que cubre la piscina de Sar, que hoy permanecerá cerrada al público

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Santiago

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Ana llegó potente y cargada de incidencias