Teo y Vedra consensúan sus demandas de bus metropolitano

Las conversaciones implicarán a más municipios de la zona

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santiago / la voz

El fin de las concesiones del transporte de viajeros en el 2019 ha generado en los concellos del área de Santiago los primeros movimientos para plantear demandas conjuntas que mejoren el servicio metropolitano con la apertura de nuevas líneas y con el incremento de rutas, sobre todo los fines de semana.

Los concellos de Teo y Vedra han dado el primer paso consensuando las propuestas para las zonas de ambos municipios en las que esto es factible. Sus respectivos alcaldes, el teense Rafael Sisto (Anova), y Carlos Martínez (PP), firmaron esta semana un documento en el que analizan la situación de las líneas que pasan por los dos municipios y que remitirán a la Dirección Xeral de Mobilidade para que tenga en cuenta sus planteamientos cuando elabore el futuro mapa del transporte para el área de Compostela.

La propuesta analiza las diferentes líneas de autobús de Vedra que pasan por las parroquias del este de Teo (Oza, Teo, Bamonde, Vilariño e Reis) y que, según el estudio realizado por ambos municipios, tienen muchas limitaciones, ya que están condicionadas, entre otras causas, por el calendario escolar y la reducción de frecuencias durante los fines de semana.

Una de sus demandas es la apertura de una nueva línea que tendría su salida en San Miguel de Sarandón (Vedra) y enlazaría con Pontevea (Teo), pudiendo así acceder al corredor de Cacheiras y de ahí a Santiago.

Estos contactos de Teo, que en el caso de Vedra se han materializado en la firma de la propuesta conjunta, se mantienen también con Padrón y A Estrada para mejorar las conexiones con los corredores de Calo y Cacheiras. También hay conversaciones con Ames, el concello con mas viajeros y que limita con Teo en la zona de Milladoiro.

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