Teo ofrece por vez primera servicios de conciliación durante este mes

La Voz SANTIAGO / LA VOZ

TEO

cedida

El programa está orientado para niños y niñas con edades entre 3 y 12 años

19 ago 2017 . Actualizado a las 08:21 h.

El Concello de Teo ha incrementado sus servicios de conciliación estival, que durante años solamente se prestaban en los meses de julio y septiembre, para ofrecerlo también en agosto, al detectar un incremento de la demanda por parte de las familias.

El programa, denominado Diverteo, cubre así todos los períodos de jornadas laborales no lectivas, ya que a las convocatorias quincenales de julio y ahora agosto se suman las de períodos más cortos, como junio, septiembre y las jornadas laborales de Semana Santa.

Este programa está dirigido a niños de entre 3 y 12 años, con preferencia para los que estén empadronados en el municipio de Teo. Una de las condiciones para anotarse en agosto fue que en el curso pasado estuviesen un mes sin disfrutar del programa. El concejal de Benestar, Ignacio Iglesias (Anova), justifica este criterio con el objetivo de «harmonizar a conciliación da vida laboral e familiar co dereito ás vacacións fóra do espazo habitual dos nenos e nenas».

El Diverteo de este mes funciona con turnos de dos semanas en el colegio de A Ramallosa, con un horario que abarca de 7.30 horas a 15.30 horas. En la primera quincena hubo 14 inscripciones y en la actualidad hay 16 matrículas. El servicio tiene un precio mínimo diario de 5 euros y un máximo de 9, incremento que corresponde al coste de la comida.