Detenido un santiagués con 15.000 euros en ropa falsificada

Xurxo Melchor
xurxo melchor SANTIAGO / LA VOZ

TEO

La Guardia Civil lo sorprendió cuando transportaba en una furgoneta más de mil prendas para su venta en mercadillos

07 abr 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

El Servicio de Intervención Rápida (SIR) de la Guardia Civil ha detenido en Teo a un vecino de Santiago de 30 años al que sorprendieron cuando portaba en la furgoneta que conducía unos 15.000 euros en ropa falsificada cuyo destino era la venta en mercadillos y ferias.

El arresto se produjo en el marco de una operación de apoyo a las labores de seguridad ciudadana en el que se efectuaron controles en distintos puntos de Teo. Los agentes llevaron a cabo actuaciones por incumplimientos de la normativa de seguridad vial, por tenencia de sustancias estupefacientes y otras infracciones administrativas, pero la más destacada fue la identificación de este compostelano, que portaba 1.172 prendas que desde el primer momento sospecharon que eran falsificadas.

La mercancía intervenida constaba de polos, jerséis y camisetas de marcas muy conocidas. El detenido fue puesto en libertad en dependencias policiales, pero se le ha imputado la comisión de un delito contra la propiedad industrial. Las diligencias practicadas ya se han puesto en conocimiento del juzgado de instrucción que está de guardia en Santiago, que será ahora el que dirija la investigación.

Los SIR, que portan boinas verdes y acostumbran a llevar chalecos antibalas, pertenecen a la Comandancia de la Guardia Civil de A Coruña y se desplazan por toda la provincia en función de las necesidades operativas.