La Guardia Civil detiene a un vecino de Os Tilos por la quema de coches en la urbanización

Es un varón de unos 40 años de edad sin antecedentes penales pero con problemas de toxicomanías


Santiago

Cuando la Subdelegación del Gobierno anunció ayer que la investigación del caso de la quema de siete coches en la urbanización Os Tilos de Teo estaba muy avanzada la Guardia Civil de Milladoiro ya había detenido al presunto autor de los hechos, que ya ha prestado declaración ante el Juzgado de Instrucción número 2 de Santiago y ha quedado en libertad con cargos.

El instituto armado solo confirma oficialmante el arresto, pero otras fuentes han señalado que se trata de un varón de unos 40 años de edad y que es vecino de la propia urbanización. Carece de antecedentes penales, aunque tiene problemas con las drogas que han podido tener una relación directa en su conducta a la hora de llevar a cabo la quema de los vehículos.

La Guardia Civil sí ha querido destacar que desde que se produjeron los hechos, en la madrugada del pasado día 5, dedicó grandes esfuerzos a la investigación consciente de la inquietud y alarma social que había suscitado el grave incidente entre los vecinos de la urbanización de Os Tilos.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Santiago

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
6 votos

La Guardia Civil detiene a un vecino de Os Tilos por la quema de coches en la urbanización