El albergue de Milladoiro se abre hoy, gestionado por Amigos do Camiño Portugués en Ames e Teo

Está ubicado en la calle Palmeiras del polígono comercial de la localidad


Santiago / la voz

Los peregrinos que realicen el Camino Portugués tendrán desde hoy un albergue en la calle Palmeiras, en el polígono Novo Milladoiro, en una zona por la que pasa esta ruta jacobea.

La apertura de este hospedaje está promovida por la parroquia de San José de Milladoiro y la gestión correrá a cargo de la Asociación de Amigos do Camiño Portugués en Ames e Teo, entidad constituida en el 2013 para la promoción de la peregrinación jacobea tradicional, que tiene en la capilla de la Madalena un espacio destacado para sellar credenciales y también para rezar.

El párroco de Milladoiro, Manuel Guldrís, ha señalado que el nuevo servicio «se enmarca dentro de un programa en el que buscamos la integración de personas con discapacidad y la promoción de la mujer en riesgo de exclusión», contribuyendo también a dinamizar el Camino Portugués y Milladoiro «con un albergue confortable y acogedor, adaptado a todas las discapacidades».

El albergue se inaugura esta tarde con un acto institucional que contará con la presencia, entre otros cargos, del arzobispo de Santiago, Julián Barrio, y la directora de Turismo de Galicia, Nava Castro.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Santiago

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
5 votos
Comentarios

El albergue de Milladoiro se abre hoy, gestionado por Amigos do Camiño Portugués en Ames e Teo