Investigan el incendio que calcinó seis vehículos en Os Tilos de madrugada

d. sampedro / m. garcía SANTIAGO / LA VOZ

TEO

Sandra Alonso

Sospechan que el acto vandálico pudo ser perpetrado por vecinos de la zona

06 mar 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

La Guardia Civil no alberga la más mínima duda sobre la intencionalidad del incendio registrado la madrugada del domingo en la urbanización de Os Tilos, en el municipio de Teo, que acabó calcinando seis vehículos que estaban estacionados, concretamente cinco coches y una furgoneta. El incendio se repartió en tres focos diferentes, repartidos por las calles Salgueiro, Loureiro y un callejón trasero del centro comercial. Los dos últimos focos fueron registrados cuando los efectivos de emergencias ya estaban en la zona apagando el primer turismo damnificado.

Vecinos de la zona alertaron del suceso al servicio 112, que hacia las 2.10 horas de la madrugada movilizó al GES de A Estrada para desplazarse a Os Tilos con un vehículo dotado de una bomba urbana pesada. Cuando arribaron, el coche en cuestión seguía ardiendo, y al completar las labores de extinción y mientras aguardaban por la llegada de la grúa para retirarlo, vieron que salía humo de la calle aledaña.

El personal de emergencias se desplazó hasta el nuevo foco, y poco después comprobaron que como otros vehículos empezaban a arder en un tercer punto. En este caso, según explicó el coordinador del GES de A Estrada, Carlos Faílde, había varios turismos contiguos, con lo que centraron ahí la mayor parte de los esfuerzos para evitar que se propagase más.