Investigan el incendio que calcinó seis vehículos en Os Tilos de madrugada

Sospechan que el acto vandálico pudo ser perpetrado por vecinos de la zona

m. garcía
santiago / la voz

La Guardia Civil no alberga la más mínima duda sobre la intencionalidad del incendio registrado la madrugada del domingo en la urbanización de Os Tilos, en el municipio de Teo, que acabó calcinando seis vehículos que estaban estacionados, concretamente cinco coches y una furgoneta. El incendio se repartió en tres focos diferentes, repartidos por las calles Salgueiro, Loureiro y un callejón trasero del centro comercial. Los dos últimos focos fueron registrados cuando los efectivos de emergencias ya estaban en la zona apagando el primer turismo damnificado.

Vecinos de la zona alertaron del suceso al servicio 112, que hacia las 2.10 horas de la madrugada movilizó al GES de A Estrada para desplazarse a Os Tilos con un vehículo dotado de una bomba urbana pesada. Cuando arribaron, el coche en cuestión seguía ardiendo, y al completar las labores de extinción y mientras aguardaban por la llegada de la grúa para retirarlo, vieron que salía humo de la calle aledaña.

El personal de emergencias se desplazó hasta el nuevo foco, y poco después comprobaron que como otros vehículos empezaban a arder en un tercer punto. En este caso, según explicó el coordinador del GES de A Estrada, Carlos Faílde, había varios turismos contiguos, con lo que centraron ahí la mayor parte de los esfuerzos para evitar que se propagase más.

Extinguido a las seis

El incendio se dio por extinguido hacia las seis de la mañana del domingo. En el operativo de extinción contaron con la colaboración de los bomberos de Santiago, que les suministró agua, y de una unidad de la Guardia Civil, que se ocupó de la investigación del suceso, indagando sobre la autoría entre los vecinos de la urbanización, algunos de los cuáles asistieron con angustia a las labores de extinción, temiendo que las llamas pudieran alcanzar a unos depósitos de suministro de gas de un edificio cercano-

«É a primera vez que ocurre algo parecido nesta zona», declaró a La Voz uno de los vecinos de Os Tilos en el bar Piccolo, desde donde se podía apreciar todavía un fuerte olor a humo. «Non sabemos nada sobre quen pudo ser», añadió, si bien matizó que de las conversaciones mantenidas con los investigadores interpretan que pudieron ser personas residentes muy cerca de la misma urbanización.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Santiago

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

Investigan el incendio que calcinó seis vehículos en Os Tilos de madrugada