Miguel Pereira es finalista de los premios Vlogger 2017

La Voz

TEO

miguel souto

El teense regenta en A Estrada un negocio de nutrición y entrenamiento

10 ene 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Miguel Pereira ha descubierto a golpe de entrenamiento los secretos del fitness. Para compartirlos con el mundo y para desmontar los falsos mitos que rodean ese mundo ha puesto en marcha un vídeo-blog. Además de cosechar decenas de visitas, el blog acaba de proclamarse finalista en la segunda edición de los premios Vlogger, que premian a los mejores blogs nacionales en doce categorías. En la de Cocina, el mítico Alberto Chicote se disputa el premio con otros cuatro chefs. En la de Deportes ha conseguido colarse Miguel Pereira Pola con Miguelprofiitnes, que ha sido elegido por votación popular y puede verse en Facebook y en YouTube.

Pereira es vecino de Teo y trabaja desde hace tres años en A Estrada, donde regenta una empresa de nutrición deportiva y entrenamiento personal. «Cuando empiezas, el negocio hay que pelearlo. Yo decidí montar un blog y una web para dar consejos, explicar trucos sencillos y resolver dudas habituales del fitness de forma amena y sencilla», comenta.

«Llevo años en el negocio y sé por experiencia que casi todo el mundo acude con las mismas preguntas y dudas», explica. «Yo intento desmontar falsos mitos que impiden que la gente mejore en sus entrenamientos pese a las buenas intenciones», comenta.

Según cuenta el experto, uno de los errores más extendidos es el de que «para bajar barriga hay que hacer abdominales». «Es incluso contraproducente para quienes tienen la barriga hinchada», advierte.

Otro fallo habitual es apuntarse a la moda del running de la noche a la mañana. «Primero hay que fortalecer las piernas. Si no, el impacto acabará fastidiándote las rodillas, la espalda...», asegura.

Adicto al deporte

Miguel Pereira es un adicto al deporte. Jugó al fútbol «toda la vida». En el Atlético Fátima, el Brión, el Calo, el Chayán o el Conxo. «Nunca llegué a nada», cuenta modesto. Como culturista fue campeón gallego y del norte de España por la IFBB. Además, es cinturón negro de kick boxing y entrenador regional de esta disciplina y de boxeo. En la actualidad practica yudo con intención de lograr el cinturón negro y sigue enganchado a las pesas. «Aunque ahora dedico más tiempo a entrenar y a asesorar a otros. Machaco a otros para que lo hagan», bromea.