La SantYago 10K ya supera las trescientas inscripciones

santiago / la voz

TEO

La prueba nocturna se disputará el 21 de mayo con un máximo de 2.500 participantes

21 abr 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

A falta de un mes para que se dispute la segunda edición de la SantYago 10K, prevista para el sábado 21 de mayo a las 22.30 horas, son ya más de trescientos los atletas que han tramitado su inscripción en la carrera nocturna de diez kilómetros por la zona antigua, homologada por la federación. Cabe recordar que, por razones de logística, el tope de participantes ha sido fijado en 2.500.

Los socios del Multiusos de Sar y el polideportivo de Santa Isabel tienen un precio bonificado de cuatro euros hasta el domingo 8 de mayo a las 14 horas. Deben abonarlo presencialmente en cualquiera de ambas instalaciones. Para el resto, hasta ese mismo día a media noche, la cuota es de seis euros, que se pueden pagar en cualquiera de los recintos mencionados o a través de la página web que lleva el nombre de la carrera. A partir del 9 de mayo y hasta el 15 a las 23.59 horas el precio será de quince euros.

Los participantes podrán hacer uso de un servicio de guardarropa y duchas habilitado en el Pabellón Lorenzo de la Torre, entre las 20.30 y las 0.30 horas.

Carreira de Cacheiras

Por otra parte, la Carreira Pedestre Batalla de Cacheiras, que se disputará este domingo en el municipio de Teo, reunirá a más de cuatrocientos participantes entre todas las categorías, desde pitufos hasta veteranos nacidos con anterioridad a 1960. Los inscritos en las categorías júnior, promesa, sénior y veteranos tomarán la salida a las 10.45 horas. Tendrán por delante un duro trazado de nueve kilómetros.