Teo recibe una donación de 23 imágenes antiguas de petroglifos y mámoas

Los documentos evidencian la importancia del área arqueológica del monte Piquillo

la voz

El Concello de Teo ha recibido una donación de 23 imágenes antiguas de petroglifos, mámoas y parajes teenses tomadas en los años cincuenta por Ramón Sobrino Lorenzo, considerado uno de los padres de la arqueología gallega.

Esta entrega fue posible por la intermediación de la asociación cultural A Rula entre el Concello y Ángel Sobrino Núñez, profesor de filosofía, autor de varios artículos sobre arqueología y responsable de la custodia de los fondos bibliográficos y pictóricos de la familia Núñez Sobrino.

O petróglifo do Outeiro do Corno e a mámoa de Trasellas son dúas das imaxes que xa se atopan dixitalizadas no arquivo...

Posted by Concello de Teo on Viernes, 7 de agosto de 2015

Ángel Núñez visitó Teo para hacer entrega de estos fondos a la alcaldesa accidental, Salomé Beiroa, en presencia del archivero municipal, Pablo Sanmartín, que será el encargado de la conservación y custodia de estos fondos.

El Concello ordenó positivar los negativos de los que salieron las 23 imágenes. Estas fotografías han servido para poner de relevancia el patrimonio prehistórico de Teo, confirmando la importancia del área arqueológica del Monte Piquiño. El Concello utilizará los fondos recién llegados para usos culturales y también divulgativos.

Votación
2 votos
Tags
Teo

Teo recibe una donación de 23 imágenes antiguas de petroglifos y mámoas