Ames, Teo, Ordes, Oroso y Melide reciben vehículos para la Policía Local

La Xunta entregó coches patrulla a catorce concellos de la provincia coruñesa

la voz

El vicepresidente de la Xunta, Alfonso Rueda, y la delegada territorial de la Administración autonómica en A Coruña, Belén do Campo, hicieron entrega ayer de 14 vehículos adaptados como coches patrulla para las policías locales de catorce municipios de la provincia. Entre los ayuntamientos beneficiados están los de Ames, Teo, Ordes, Melide y Oroso.

Agentes responsables de las policías, junto a representantes políticos de estos municipios, participaron en la Cidade da Cultura en el acto oficial de recepción de los automóviles, que incorporan mejores sistemas de seguridad que los vehículos actuales.

Vicepresidencia resalta que «as concesións de entrega fixéronse atendendo a criterios como a ratio entre policías e habitantes, maior antigüidade de vehículos recibidos nos últimos dez anos desde a Xunta ou a mellor cobertura efectiva do cadro de persoal». Otro de los criterios tenidos en cuenta, además de que los concellos beneficiados tuviesen servicio de Policía Local en activo, es que sus censos de población fuesen inferiores a cincuenta mil habitantes.

Los ayuntamientos reciben los vehículos mediante un acuerdo de cesión por dos años, permitiendo un uso durante 80.000 kilómetros y con la posibilidad de ampliar el convenio durante otras dos anualidades más.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Santiago

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos

Ames, Teo, Ordes, Oroso y Melide reciben vehículos para la Policía Local