Una manifestación cierra las actividades reivindicativas y sociales del Día de la Mujer

La marcha saldrá este mediodía de la estación de ferrocarril para llegar hasta Praterías

Quince entidades teenses celebraron una fiesta en Rarís.
Quince entidades teenses celebraron una fiesta en Rarís.
la voz

Una manifestación convocada unitariamente por el movimiento feminista gallego cierra las numerosas actividades celebradas los últimos días en la ciudad, de carácter reivindicativo y social, para conmemorar el Día Internacional de la Mujer. La marcha tiene programada su partida a las 12.00, desde la estación de ferrocarril, para llegar a la praza de Praterías, con actuaciones lúdicas y culturales durante su recorrido, e intervenciones de oradoras al final.

Entre las iniciativas más recientes sobre la efeméride, el Colexio de Arquitectos de Galicia reivindicó el papel de la mujer en la profesión e indicó que un 31 % de quienes se han colegido y la mitad del alumnado que estudia la carrera son mujeres.

El Colexio Oficial de Psicoloxía de Galicia relacionó las aportaciones de esta profesión como «un camiño para a igualdade», con intervenciones ya desde la infancia.

El PP de Galicia destacó en un manifiesto las ventajas de la «plena integración» de la mujer, para alcanzar el objetivo de un «crecemento demográfico, económico, progresivo, solidario, intelixente e sostible na nosa comunidade autónoma».

En Teo, en la casa común de Rarís, Teenses pola Igualdade celebró la quinta Festa das mulleres e das asociacións. Se adhirieron 15 entidades teenses y hubo música, baile, teatro y otras actividades, incluida una merienda.

En Ames aún hay actividades mañana, desde las 14.00 horas, ante la Casa do Concello.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Santiago

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos

Una manifestación cierra las actividades reivindicativas y sociales del Día de la Mujer