El plan de conservación de vías de la Diputación deja una inversión de 2,4 millones

La entidad provincial mantiene el adelanto de plazos para ejecutar los proyectos antes del inicio del verano

Las mejoras incluyen la carretera entre A Ramallosa y Bertamiráns.
Las mejoras incluyen la carretera entre A Ramallosa y Bertamiráns.
la voz

La Diputación Provincial destinará este año 10,4 millones de euros a trabajos de mantenimiento y reparación de la red viaria de la provincia. La mayor parte de este dinero, con un 64 %, servirá para mejorar el firme de las carreteras y el 11 % permitirá renovar la capa de rodadura de otros tramos. El resto de los fondos se empleará en trabajos de gestión de residuos y en señalización. De este importe global, 2,4 millones de euros corresponden a distintos municipios del entorno compostelano.

Este organismo agrupa los proyectos por municipios, ya que muchas de las intervenciones en las vías provinciales comunican varios ayuntamientos.

La partida de grupo más elevada, con más de 450.000 euros, corresponde a inversiones en Ames, Santiago, Teo y Vedra. De ellos, el presupuesto más destacado es la mejora del firme entre A Ramallosa y Bertamiráns, capitales, respectivamente, de Ames y Teo. Por importe le siguen los 413.404 euros consignados para Boimorto, Frades, Mesía, Ordes, Oroso y Vilasantar.

La intervención más importante de todas las anunciadas en la comarca compostelana es la mejora del tramo viario entre Santiago y Portomouro (Val do Dubra), con un presupuesto asignado de más de doscientos mil euros, cantidad a la que hay que añadir otra de importe similar para continuar los trabajos desde Portomouro hasta Carballo. En cuanto a coste, le sigue de cerca la mejora del tramo entre Santa Comba y Coristanco.

La comarca de Sar (Padrón, Rois y Dodro) sumada al municipio de Brión, dispone de 263.115 euros para ocho proyectos. El grupo que forman los municipios de Ordes, Santiago, Tordoia, Trazo y Val do Dubra tiene asignada una partida de 276.399 euros, cantidad muy similar a la establecida para Arzúa, Boqueixón, O Pino y Touro.

En cuanto a los plazos, la Diputación prevé iniciar las obras en su red de carreteras antes de los meses del verano.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Santiago

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos

El plan de conservación de vías de la Diputación deja una inversión de 2,4 millones