Una famillia de Teo dona archivos de interés histórico al Concello y material pedagógico al Mupega


El que guarda siempre tiene, y se aún encima guarda con esmero, puede conseguir que parte del material recopilado se convierta en documentos de gran interés. Así ha ocurrido con la familia teense Sánchez-Novo, que ayer hizo entrega oficial en el Concello de Teo de numerosos documentos históricos que contribuyen a arrojar luz sobre un período en la gestión municipal comprendido entre los años 1843 y 1939, del que apenas existía documentación alguna.

Además, esta misma familia también ha cedido temporalmente al Museo Pedagóxico de Galicia, Mupega, diverso material didáctico. El acto de entrega de la documentación teense se llevó a cabo en el Concello, con el agradecimiento explícito del archivero municipal y del Ayuntamiento. Uno de los miembros de la familia, Juan Sánchez, confirmó que su padre incluso transcribió buena parte de los documentos. Ahora, como recompensa, han recibido una copia digitalizada de todos los escritos donados.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Santiago

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos

Una famillia de Teo dona archivos de interés histórico al Concello y material pedagógico al Mupega