Una senda peatonal unirá en Santiso los núcleos de Chorén y A Cruz

Melide LA VOZ

SANTISO

La Diputación licita por importe de 239.000 euros la obra

08 jun 2021 . Actualizado a las 19:46 h.

El tramo de la carretera provincial DP-7901 entre Chorén y A Cruz, en Santiso, contará con una senda peatonal que mejorará la seguridad de conductores y viandantes en uno de los viales más transitados del municipio, al comunicar la principal carretera que lo vertebra (la autonómica AC-840) con el núcleo que concentra el mayor número de servicios: la casa consistorial, el colegio  público de infantil y primaria, un consultorio médico, y un tanatorio. La actuación, que se ejecutará en uno de los márgenes del vial a lo largo de 1,5 kilómetros, la financiará la Diputación de A Coruña

El organismo provincial licitó por un importe de 239.216 euros la construcción de la senda peatonal, que discurrirá al mismo nivel que la carretera, y tendrá un ancho de un metro y medio, aunque en algunos puntos se verá reducido por la presencia de edificaciones o cierres. La intervención permitirá crear un nuevo espacio para los contenedores, que se encuentran en plena vía obstaculizando la correcta visibilidad del tránsito peatonal, así como despejar de maleza todo el tramo.

La reposición de la señalización vertical existente también está incluida en el proyecto, que, además de los trabajos que permitirán mejorar la seguridad viaria, contempla la renovación de la red de recogida de pluviales, así como de la traída de agua entre los puntos kilométricos 0+100 y 0+530. También se ejecutarán actuaciones para canalizar la iluminación pública y las redes de telecomunicaciones.