El PP advierte de un «catastrazo» en Santiso cinco años después de su actualización

Calculan que cerca de cuatro mil referencias están afectadas por el proceso


Santiago / La Voz

El Partido Popular de Santiso lanzó la voz de alarma por los perjuicios económicos que causará a los titulares de propiedades en Santiso la revisión al alza que se realizó de los terrenos, cuando tan solo transcurrieron cinco años desde la última regularización del catastro. Cerca de 4.000 referencias catastrales están afectadas por el proceso, según el PP, desde el que la portavoz municipal, Matilde Pallarés, explica que «hai parroquias nas que os veciños xa hai anos que fan uso das novas fincas da concentración parcelaria a pesares de non ter os títulos de propiedade, que están próximos a entregarse, pero mentres non os teñen, nesta revisión van pagar polas parcelas antigas que aportaron ao proceso de concentración no seu día, co que despois terán que sufrir aínda outra revalorización máis para adaptar as novas fincas».

Pallares lamenta que el gobierno municipal (BNG-PSdeG) haya rechazado solicitar una moratoria al Ministerio de Hacienda, así como poner a disposición de los afectados un servicio gratuito de información.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Santiago

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Tags
Comentarios

El PP advierte de un «catastrazo» en Santiso cinco años después de su actualización