Un vertido de purín afecta a tres kilómetros del río Furelos en Santiso

La Asociación de Troiteiros denunciará el episodio de contaminación, que alcanza la desembocadura en el Ulla


Melide / La Voz

Un vertido de purín se extendió ayer por un tramo de tres kilómetros del cauce del río Furelos a su paso por Santiso; en concreto, desde Ponte San Paio hasta la desembocadura en el Ulla, según comprobaron los miembros de la Asociación de Troiteiros Río Furelos a primera hora de la tarde, tras tener conocimiento de lo sucedido por una vecina de la parroquia de Chorén. El colectivo de pescadores denunciará los hechos ante el Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de la Guardia Civil, ante los departamentos autonómicos de Augas de Galicia y del Servizo de Conservación da Natureza, y ante el Concello de Santiso.

«Levamos anos denunciando este tipo de prácticas completamente daniñas para o medio ambiente e moi en concreto para as augas do río», indican desde la entidad que preside Xavier Pazo, que recuerda al hilo que «non en van a directiva europea mesmo prohibe esparexer o xurro polos prados dado o poder contaminante que ten».

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Santiago

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Tags
Comentarios

Un vertido de purín afecta a tres kilómetros del río Furelos en Santiso