Melide, Ordes, Touro y Santiso también darán mascarillas a todos los vecinos

La Voz MELIDE / LA VOZ

SANTISO

Sandra Alonso

Al suministro de material de protección a los concellos se sumó la Diputación de A Coruña, que distribuirá 230.000 unidades

16 abr 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

La entrega gratuita de mascarillas también se extenderá a la totalidad de los vecinos en Melide, Ordes, Touro y Santiso, tal y como informaron desde las respectivas administraciones municipales, en las que, para garantizar el suministro al conjunto de la ciudadanía, se destinaron fondos propios a la adquisición de ese material de protección, para sumarlo así tanto al que recibieron de la Xunta como al correspondiente a donaciones de empresas de la zona.

El reparto domiciliario de mascarillas se inició en Santiso y en Touro, donde el Concello compró 8.000 mascarillas quirúrgicas. Por su parte, el Concello melidense adquirió, de entrada, 11.000 unidades que comenzarán a repartirse casa por casa en los próximos días. También el Concello de Arzúa cerró la compra de un millar de mascarillas para repartir, a través del personal del centro médico, entre la población de riesgo, y los trabajadores que continúan en activo.

En el caso de Ordes, la distribución de mascarillas se realiza desde la sede de la Mancomunidad. La previsión es facilitar una mascarilla de tela reutilizable por persona elaboradas por vecinas del municipio, a las que se unen otras adquiridas por el Concello, que también prevé adquirir material quirúrgico de un solo uso que está destinado a personas que deban acudir a una consulta médica.

Si la demanda de mascarillas es de empresas o trabajadores que necesiten más de una por persona, el Concello pide que se soliciten previamente por teléfono.

Los ayuntamientos resaltan que el uso de mascarillas no garantiza una protección total frente al coronavirus pero con un uso responsable de las mismas se reduce el riesgo de contagio.

Entrega de la Diputación

Y al suministro de material de protección a los concellos se sumó la Diputación de A Coruña, que distribuirá 230.000 mascarillas entre los noventa y tres municipios de la provincia. Del total de unidades, el organismo provincial ya recibió 130.000 -parte de ellas, provenientes de una donación-, que empezarán a distribuirse esta misma semana a través de la plataforma logística Clonegal, de la Xunta.