Valoran mantener la actividad del Fogar de Breogán en el salón que evitó el fuego

o. p. LALÍN / LA VOZ

SANTISO

Miguel Souto

Tiene unas 80 plazas de capacidad, frente a las 250 destruidas en el voraz incendio

03 mar 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

El propietario del restaurante Fogar de Breogán, Carlos Cuñarro, valorará la posibilidad de mantener la actividad en el único comedor del complejo turístico de Santiso que se libró la madrugada del domingo del voraz incendio que arrasó la palloza, otro comedor y las habitaciones de turismo rural del inmueble principal. Fue ese comedor de la finca, destinado a eventos como comuniones y banquetes, donde en una lección de pundonor el mismo domingo sirvieron la comida contratada para en torno a 80 personas. Es la capacidad del comedor, que dispone de cocina propia.

Pero es una decisión que Cuñarro está pendiente de tomar, ya que en las instalaciones turísticas venían trabajando 22 personas, porque entre palloza, comedor de abajo y salón medieval se sumaban más de 250 plazas, junto a las habitantes. Un personal innecesario en esa cifra en caso de abrir con el comedor del jardín.

El inmueble está precintado, y se espera que hoy la policía científica acuda para determinar la causa del incendio. El propietario apunta la posibilidad de que el viento reavivara de madrugada la llama en la parrilla de la palloza, y prendiera fuego en grasa de la chimenea, aunque destaca que será la investigación policial la que esclarezca el siniestro.

Por el momento, el seguro no ha podido peritar los daños, y aunque intentarán recuperar la actividad de todo el complejo lo antes posible, será una tarea ardua por todo lo destruido.