Comienzan las maniobras para sacar del agua el ferri de Portodemouros

Natalia Rodríguez Noguerol
Natalia Noguerol SANTISO / LA VOZ

SANTISO

NATALIA NOGUEROL

El servicio fue suspendido hacia las diez de esta mañana y se retomará el próximo día 22

08 ene 2019 . Actualizado a las 12:17 h.

Esta mañana han comenzado las maniobras para retirar del agua el ferri de Portodemouros. El remolque lo sacará través de la rampa de acceso al embalse. La estructura se sumergirá en el agua para cargar la embarcación, que una vez fuera del pantano se someterá a una revisión de seguridad, a la que está obligada cada tres años la empresa que explota las instalaciones hidroeléctricas. El servicio de transporte entre las provincias de A Coruña y Pontevedra permanecerá interrumpido durante las próximas dos semanas.

Con esta embarcación, Naturgy garantiza el paso de vehículos de una a otro lado del embalse entre los núcleos de Beigondo, en el municipio coruñés de Santiso, y el de Loño, en el pontevedrés de Vila de Cruces. 

El servicio se suspendió hacia las diez de esta mañana y se retomará el próximo día 22, según informaron desde la compañía, que someterá a la embarcación a una obligada revisión de seguridad cada 3 años. Estos días los usuarios habituales del ferri tendrán que dar una vuelta aproximada de 30 kilómetros para llegar desde Santiso a Vila de Cruces. Además, se trata de un servicio gratuito, único en Galicia.