Padres del colegio de Santiso se movilizarán por el recorte docente en Arcediago


melide / la voz

Los alumnos del colegio público de Arcediago, en Santiso, no regresarán el próximo miércoles a las aulas. En su lugar, se desplazarán al centro escolar sus padres, que, a las 9 de la mañana, asistirán a la concentración convocada por la asociación de padres y madres en protesta por el recorte de un docente.

La reivindicación es la misma que hace exactamente dos años, cuando el colectivo de padres también se movilizó sin cesar en sus protestas hasta que Educación cedió a la concesión de un tercer maestro para Primaria, etapa que en los dos últimos cursos se impartió con los alumnos agrupados de dos en dos cursos. A mantener así el cuadro docente mientras el centro mantuviese la matrícula y él permaneciese en el cargo se comprometió por aquel entonces el jefe territorial de Educación, Indalecio Cabana, que llegó a desplazarse al colegio para notificar en persona a la comunidad educativa la incorporación del profesor de Primaria que ahora vuelven a reivindicar para evitar agrupar de tres en tres cursos al alumnado de ese ciclo.

El compromiso está recogido en acta por la Anpa del colegio de Arcediago, tal y como indica la presidenta del colectivo, Yolanda Couso, quien apunta que el número de alumnos para este curso es de 39, al igual que el pasado, cuando Educación mantuvo los tres docentes.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Tags
Comentarios

Padres del colegio de Santiso se movilizarán por el recorte docente en Arcediago