Pretenden mejorar los centros sociales de Bermés y Santiso

jaime de lorenzo / o. p. LALÍN / LA VOZ

SANTISO

rober amado

El gobierno local llevará a pleno un proyecto de 71.000 euros

21 ago 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Un nuevo paquete de mejoras de los centros sociales de Bermés y Santiso ha sido anunciado desde el gobierno local por el teniente alcalde, Nicolás González Casares y el concejal de Rural, Miguel Medela. El concello plantea destinar 71.000 euros provenientes del superávit del 2017, por lo que debería ser aprobado en pleno. «Este plan dará continuidade a outro xa executado así como aos que se van iniciar nas próximas semanas en Palio, Zobra, Noceda e A Xesta, e permitirá dar resposta a demandas importantes da veciñanza, ao tempo que se incrementarán de xeito moi considerable a calidade e as prestacións destes edificios públicos», indicaban.

Las obras en el centro social de Bermés tienen como objetivo mejorar las condiciones de habitabilidad del espacio para así poder darle un uso adecuado. Para ello se cambiará la cubierta exterior, se renovarán elementos de carpintería exterior, se hará un aislamiento adecuado de la fachada y se instalará una caldera de pellets. En Santiso el mayor problema son las humedades causadas por el mal estado de la carpintería exterior por lo que se procederá al acondicionamiento del edificio rehabilitando la cubierta, repintando e instalando una caldera para la calefacción.

Por otra parte, se han acometieron mejoras en la pista interior de Palio, y se inició la pavimentación de la pista de A Miñoca en la parroquia de Pareizo.