Usuarios del ferri de Portodemouros protestan por las «constantes» averías

El servicio de transporte quedó interrumpido hasta cuatro veces en el último año


melide / la voz

El servicio de transporte que presta Unión Fenosa en el embalse de Portodemouros para comunicar las provincias de A Coruña y Pontevedra a través de los municipios de Santiso y Vila de Cruces está empezando a traer por la calle de la amargura a los usuarios. La razón: las averías que de manera cada vez más constante, según aseguran, tiene la barcaza que cruza el pantano y que obligan a interrumpir temporalmente los viajes. La última se registró el martes por la tarde y quedó resuelta en cuestión de horas, pero fue suficiente para despertar las quejas vecinales que se escuchan por las condiciones en las que la compañía hidroeléctrica presta el servicio.

El incidente de hace dos días «era previsible», afirma José Luis Carril desde la Asociación de Afectados polo Encoro de Portodemouros. «A barcaza -explica- funciona, dende hai tempo, con un solo motor, e se teñen que pasar un vehículo de gran tonelaxe, xorden problemas para manexala porque non ten a forza suficiente». Carril apunta que, el año pasado, las averías obligaron hasta cuatro veces a interrumpir el servicio de transporte y no unas horas, como sucedió esta semana, sino durante días. En Fenosa reducen a tres esos paros temporales en 2017, y a diferencia del primero de este año, que reconocen sí obedeció a una avería propia del ferri, aseguran que los anteriores se produjeron «por causas ajenas al estado de la embarcación», dañada, el año pasado, por incidentes con vehículos durante las maniobras de embarque y desembarque.

Los afectados discrepan con la empresa y argumentan que, en cualquier caso, esos incidentes -no con turismos, sino con vehículos de mayor dimensión como camiones o maquinaria agrícola- obedecen a las dificultades de los conductores para entrar y, sobre todo, para salir del ferri, que, insisten, «quedou obsoleto e non reúne as condicións para garantir o servizo público que Fenosa ten a obriga de prestar».

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Santiago

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Usuarios del ferri de Portodemouros protestan por las «constantes» averías