Santiso recibirá cien mil euros de fondos europeos para un sendero y un local social


melide / la voz

La junta directiva del Grupo de Desenvolvemento Rural (GDR) Ulla-Tambre-Mandeo, que es el que opera en los concellos del interior de la provincia coruñesa, aprobó la concesión de 100.000 euros para la construcción de un local social y el acondicionamiento de una ruta de senderismo homologada en Santiso. En el primero de los casos, la ayuda es de 50.000 euros y se materializarán en un inmueble equipado para uso de los vecinos de las parroquias de Arcediago, Rairiz y Mourazos. La subvención cubre el 64 % de la inversión necesaria para ejecutar el proyecto.

La ayuda para el sendero, de 40 kilómetros por la ribera del Ulla, asciende a 55.000 euros y ha sido concedida a la asociación vecinal y cultural O Noso Lar, al colectivo medioambiental As Rigueiras y al Concello de Santiso. Son las tres entidades que se acogieron a la convocatoria del GDR para ejecutar el proyecto, que requiere de una inversión de 156.000 euros.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Santiago

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

Santiso recibirá cien mil euros de fondos europeos para un sendero y un local social