Santiso informa mañana sobre el proceso de expropiación para la autovía, que arranca en Melide

melide / la voz

SANTISO

Los propietarios de fincas afectadas están llamados a una reunión

16 feb 2016 . Actualizado a las 09:23 h.

Los propietarios de fincas afectadas en Santiso por el tramo de la autovía A-54 Arzúa-Palas de Rei están llamados a una reunión en la que se les explicará en qué consiste el procedimiento de expropiación de los terrenos. El gobierno de Santiso, que forman en coalición el BNG y el PSdeG, ha convocado para mañana la sesión de carácter informativo, que se celebrará, a partir de las doce del mediodía, en la vieja casa consistorial. Un técnico resolverá las dudas que puedan tener sobre el proceso expropiatorio los titulares de las fincas, así como de la construcción de la vía de alta capacidad.

El levantamiento de actas previas a la ocupación de los terrenos, trámite con el que arranca el proceso de expropiación, será en Santiso los días 22, 23, 25 y 29 de este mes, y el 1, 2 y 3 de marzo. Afectará a fincas emplazadas en las parroquias de San Román, Pezobre, Liñares y Vimianzo. Ese trámite, que concluyó a principios de este mes en Arzúa, es el que se desarrolla desde ayer en el consistorio melidense, donde los propietarios de terrenos afectados por el tramo viario Arzúa-Melide Sur están llamados al levantamiento de actas previas hasta este jueves. El proyecto afecta a propiedades en San Cosme y Campos, que es la parroquia melidense más afectada por la construcción de la autovía Lugo-Santiago.

De acuerdo con lo que trascendió en un encuentro con propietarios de las fincas afectadas por el primer tramo que vertebrará Melide, el levantamiento de actas previas a la ocupación de los terrenos que se expropiarán en un segundo tramo, que abarca desde el enlace que tendrá la autovía a unos dos kilómetros del casco urbano melidense hasta Palas de Rei, está previsto que se convoque para el próximo abril. Este trámite se está desarrollando de forma paralela a la recepción de ofertas para la construcción de los dos tramos que discurrirán por Melide, licitados por el Ministerio de Fomento, con pocas semanas de diferencia, el pasado mes de diciembre.