Peregrinación a Fátima

La Voz SANTIAGO / LA VOZ

SANTIAGO CIUDAD

El arzobispo, Francisco José Prieto, acompañó a seminaristas y formadores en la ruta, que coincidió con la primera semana de Pascua

12 abr 2026 . Actualizado a las 05:00 h.

Los seminaristas y el equipo de formadores del Seminario Interdiocesano Apóstol Santiago realizaron una peregrinación a Fátima coincidiendo con la primera semana de Pascua. Acompañados por el arzobispo de Santiago, Francisco José Prieto, y por los obispos de Mondoñedo-Ferrol y de Tui-Vigo, iniciaron la peregrinación el miércoles, con una parada en Guimaraes. La ruta incluyó paradas en Oporto, Coímbra y Braga, ciudad en la que recalaron el viernes, ya durante el regreso a Compostela. En Fátima, Prieto presidió la eucaristía para el grupo español que se celebra todos los días a las 19.15 horas. Por cierto, que el arzobispo celebra estos días el quinto aniversario de su ordenación episcopal. Con ese motivo, la Archidiócesis organizó el viernes una ceremonia en la Catedral, que presidió el propio Prieto.