Juzgan a una pareja a la que la Policía interceptó en Santiago con droga oculta en su ropa interior

Xurxo Melchor
Xurxo Melchor SANTIAGO / LA VOZ

SANTIAGO CIUDAD

En una imagen de archivo, el edificio de los juzgados de Santiago, en el que tiene su sede la sección compostelana de la Audiencia Provincial.
En una imagen de archivo, el edificio de los juzgados de Santiago, en el que tiene su sede la sección compostelana de la Audiencia Provincial. PACO RODRÍGUEZ

La Fiscalía les pide cuatro años de cárcel y que paguen una multa de 4.252 euros

03 oct 2025 . Actualizado a las 19:59 h.

Una pareja que el 16 de abril del 2024 fue interceptada por la Policía Nacional cuando conducía por la calle Galeras de Santiago con droga escondida en su ropa interior va a ser juzgada en la sección compostelana de la Audiencia Provincial. La Fiscalía les pide a ambos una pena de cuatro años de cárcel y el pago de una multa de 4.252,98 euros, el triple del valor en el mercado de los estupefacientes que les fueron incautados, 1.417,66 euros.

La intervención policial se produjo pasada la medianoche. La pareja circulaba en un Saab 93 que conducía ella cuando los agentes le pidieron que detuviera el vehículo. Cuando procedieron a inspeccionarlo, encontraron a los pies del asiento del acompañante, que ocupaba el hombre, un bolso tipo bandolera que contenía 290 euros en billetes de 50, 20, 10 y 5 y una báscula de precisión.

En el interior de la guantera apareció una bolsa que contenía 29 envoltorios plásticos de pequeño tamaño preparados para su venta y una mini báscula de precisión. Además, al detenido le encontraron en la zona de los genitales, oculto en el calzoncillo, un taco de 48,7 gramos de resina de hachís y en el bolsillo derecho una navaja. Ella llevaba en el sujetador tres bolsitas con una sustancia que, una vez analizada, resultó ser cocaína. En concreto, un total de casi 15 gramos con una pureza del 83 %. Cuando inspeccionaron el maletero del coche, los agentes encontraron también un hacha y un bate de béisbol.

Por la cantidad de droga incautada y por el hecho de que la cocaína estaba en bolsas de plástico listas para su distribución y de que llevaban encima una báscula de precisión, la Fiscalía entiende que los estupefacientes tenían como fin su venta a terceros, por lo que les acusa de narcotráfico.