El ladrón que entró dos veces en la misma madrugada en la cafetería Bonsai de Santiago también robó en una inmobiliaria y una joyería

SANTIAGO CIUDAD

Tras tres días de asaltos, fue detenido y la jueza lo envió a prisión provisional
13 jun 2025 . Actualizado a las 18:30 h.El ladrón que entró dos veces consecutivas en la madrugada del pasado miércoles a robar en la cafetería Bonsai de Santiago, situado en el número 2 de la avenida Rodrigo de Padrón, justo enfrente de la comisaría de la Policía Nacional, perpetró otros dos asaltos a locales en los dos días anteriores.
El lunes accedió de forma violenta a una inmobiliaria cuando estaba cerrada al público. Tras forzar una de las puertas de acceso, revolvió varias estancias y se llevó una cartera con dinero y llaves.
Al día siguiente volvió a actuar, esta vez en una joyería. En esta ocasión rompió el escaparate y sustrajo varios anillos y piezas de bisutería. La Policía Nacional ha logrado recuperar 28 objetos, algunas aún con sus etiquetas, y se las han devuelto al propietario del establecimiento comercial.
El de la cafetería Bonsai fue su último golpe. Forzó la primera puerta y accedió al vestíbulo, para después destrozar la segunda puerta, de cristal, y entrar al local. La primera vez que robó fue a la una de la madrugada, pero como no consiguió abrir el cajón de autocobro, que era el objetivo más goloso, volvió a las 3.45 horas y esta vez trató de llevárselo, pero tampoco lo consiguió porque pesa cerca de cien kilos.
Este local cuenta con cámaras de seguridad y está protegido con alarma, pero no saltó porque al encontrarse tan cerca de la comisaría compostelana los inhibidores de frecuencia que protegen al edificio de ataques con bomba bloquearon los sensores. Sin embargo, cuando el ladrón, al no poder llevarse el dinero que había en el cajón de cobro, optó por acceder a la parte trasera de la cafetería en busca de un botín mayor, ahí sí saltó la alarma porque en esta parte no tienen alcance los inhibidores.
Una vez advertida la Policía, los agentes analizaron las imágenes de las cámaras de seguridad y no tardaron en identificar al ladrón, que es un toxicómano con un largo historial delictivo a sus espaldas. Al poco tiempo lo encontraron en la plaza de Galicia y lo arrestaron.
Las investigaciones posteriores tanto de la Brigada Local de Policía Judicial como de otras unidades de la comisaría y de la Policía Local han permitido imputar a este ladrón, además del robo en la cafetería Bonsai, los que sufrieron la agencia inmobiliaria y la joyería en los días inmediatamente anteriores.
Una vez que finalizaron las diligencias policiales, el ladrón pasó a disposición del juzgado de guardia de Santiago y, tal y como ya adelantó La Voz, se decretó su ingreso en prisión provisional. Una decisión que permitirá respirar tranquilos a comerciantes y hosteleros, que son el objetivo principal de este tipo de delincuentes.