Ingresa en prisión el ladrón que robó dos veces en la misma madrugada en la cafetería Bonsai de Santiago

Xurxo Melchor / Álvaro Sevilla SANTIAGO / LA VOZ

SANTIAGO CIUDAD

El propietario de la cafetería Bonsai, tras el robo sufrido en la madrugada del miércoles
El propietario de la cafetería Bonsai, tras el robo sufrido en la madrugada del miércoles SANDRA ALONSO

El ladrón no consiguió hacerse con el cajón de autocobro y fue identificado en las imágenes de las cámaras de seguridad

13 jun 2025 . Actualizado a las 17:21 h.

El hombre al que detuvo la Policía Nacional como presunto autor de dos robos consecutivos en la madrugada del pasado miércoles en la cafetería Bonsai de Santiago, situada justo enfrente de la comisaría, ha ingresado en prisión provisional tras pasar a disposición judicial.

El arrestado es bien conocido por los policías compostelanos. No en vano, enseguida lo identificaron cuando visionaron las imágenes de las cámaras de seguridad del establecimiento, situado en el número 2 de la avenida Rodrigo de Padrón. Posteriormente lo localizaron en la plaza de Galicia y lo detuvieron.

El primero de los robos se produjo a la una de la madrugada, cuando el ladrón entró en el local, forzó la primera de las puertas, accedió al vestíbulo y después destrozó la segunda puerta, de cristal, lo que le permitió acceder a la cafetería, donde trató sin éxito de abrir el cajón de autocobro. Frustrado, se llevó el dinero que había en la caja del cambio, una botella de licor y una tableta.

Volvió a las 3.45 horas para intentar abrir el cajón de autocobro. Lo tiró al suelo, pero no pudo abrirlo. La alarma no había saltado hasta ese momento porque los inhibidores de frecuencia de la comisaría bloquean los sensores, pero se activaron al entrar el caco en la parte trasera y tuvo que escapar.