Detenido un hombre que lanzó amoníaco a la cara a un vendedor del mercadillo de Santiago e hirió con un arma blanca a otro
SANTIAGO CIUDAD

Las dos víctimas tuvieron que ser trasladadas al hospital, aunque con lesiones que no revisten gravedad
12 jun 2025 . Actualizado a las 17:11 h.Un vendedor del mercadillo semanal de Salgueiriños, en Santiago, ha tenido que ser trasladado al hospital tras sufrir una agresión por parte de un hombre que le lanzó amoníaco a la cara. El altercado provocó un gran revuelo entre los comerciantes e hizo que la Policía Nacional desplazase varias patrullas que posteriormente detuvieron al presunto autor de los hechos, un varón con discapacidad que se desplaza en un vehículo para personas con movilidad reducida.
La víctima, que regenta un puesto de perfumes, presentaba lesiones en la cara por el amoníaco y una herida en un brazo, aunque su estado de salud no reviste gravedad. El arrestado también agredió presuntamente a un segundo vendedor del mercadillo, esta vez con un arma blanca con la que le causó cortes en la zona del abdomen que, aunque precisaron de atención médica, no eran de gravedad.
Por el momento se desconocen los motivos de la agresión, aunque todo apunta a una venganza por un problema que ya venía de atrás, pero este extremo tendrá que corroborarlo la investigación, en la que será determinante la declaración que presten los heridos. Uno de ellos podría incluso tener algún vínculo familiar con el atacante.
Tras la detención, la Policía tomó declaración a otros vendedores para que explicasen los detalles de la agresión y los posibles enfrentamientos previos que pudieran existir entre los protagonistas del incidente y que estén detrás de lo ocurrido.