Herido muy grave el conductor de un coche que se precipitó 3 metros al vacío en Santiago

SANTIAGO CIUDAD

El personal de la residencia de Pontepedriña alertaron, poco antes de las cinco de la madrugada de hoy, a los servicios de emergencia
11 jun 2025 . Actualizado a las 14:49 h.Un hombre resultó herido muy grave en un accidente de tráfico, ocurrido alrededor de las cinco de la madrugada de hoy, en Santiago. El vehículo, un Seat negro, se precipitó tres metros al vacío al impactar contra la barra de protección de la rotonda de Pontepedriña, y caer al vacío sobre el sendero peatonal de Sar.
Debido al fuerte impacto, la reja quedó totalmente doblada y también cayó al hueco. Varias piedras de la rotonda rompieron y se desplazaron ligeramente. El sendero estuvo cortado hasta hace unos minutos para facilitar las labores de la retirada del vehículo. En el lugar al que cayó el coche aún quedan restos del coche y de otros objetos, que salieron despedidos del turismo.

El personal de la residencia de la tercera edad José Otero - Carmela Martínez, situada junto a la rotonda, alertaron a los servicios de emergencia del suceso, y notificaron que el conductor estaba atrapado en el interior del coche. El hombre tuvo que ser excarcelado por los Bomberos de Santiago, y conducido en ambulancia al Hospital Clínico de Santiago, donde permanece ingresado. Algunas fuentes apuntan que su estado es de pronóstico reservado.

La Policía Local de Santiago, que también acudió al lugar, tiene abierta una investigación para aclarar las circunstancia de tan fatal accidente. Todo apunta a que el conductor, y único ocupante del coche, circulaba por la rúa Amor Ruibal hacia la rúa Restollal, y algunas fuentes indicaron que lo hacía a mucha velocidad. En el momento del accidente aún no llovía en Santiago.