La Fiscalía pide tres años de cárcel a un acusado de trapicheo de drogas en Santiago
SANTIAGO CIUDAD

La Policía Nacional le sorprendió con cocaína y cannabis cuando circulaba con un coche por el barrio de Fontiñas
07 jun 2025 . Actualizado a las 05:00 h.La Fiscalía de área de Santiago solicita tres años de cárcel y el pago de una multa de 7.237 euros que, en caso de impago, supondrían otros nueve meses de privación de libertad, para un hombre que está acusado de un delito contra la salud pública.
El procesado, que carece de antecedentes penales, será juzgado la semana que viene en la sección sexta de la Audiencia Provincial, con sede en Santiago. El ministerio público asegura que a las dos de la madrugada del 19 de marzo del 2023 fue sorprendido por una patrulla de la Policía Nacional cuando circulaba con su coche por las calles Madrid y Roma, en el compostelano barrio de Fontiñas.
Según el escrito de acusación, el hombre llevaba ocultas en la guantera de un Nissan Almera sustancias estupefacientes ya preparadas para su distribución a terceros. En concreto, cocaína con una pureza superior al 75 % y resina de cannabis.
Además, en el registro personal al que se sometió al acusado, los agentes le encontraron 50 euros en moneda fraccionada procedente, siempre según el fiscal, de la venta de drogas a otras personas. En concreto, llevaba encima cuatro billetes de diez euros y dos billetes de cinco. Además de la pena de prisión y la multa, la Fiscalía también reclama que le cobren las costas del proceso.