Fallece en Santiago Serafín Varela, la mitad del Paluso que impulsó con Chus Iglesias

La Voz SANTIAGO

SANTIAGO CIUDAD

Imagen de archivo de Serafín y Chus, al recuperar el Paluso en O Milladoiro
Imagen de archivo de Serafín y Chus, al recuperar el Paluso en O Milladoiro XOÁN A. SOLER

El matrimonio fue un ejemplo de solidaridad ciudadana, con unas cenas navideñas para personas en soledad que cumplieron 30 años

12 mar 2025 . Actualizado a las 21:39 h.

Santiago acaba de perder a uno de esos vecinos imprescindibles, siempre dispuesto a echar una mano a quien lo precisase. Se fue Serafín Varela, inseparable de Chus Iglesias en la vida y en ese proyecto vital al que llamaron Paluso, con las primeras sílabas de los nombres de sus hijos. Aquel restaurante de Conxo fue el origen de una iniciativa que se remonta ya 30 años, con la idea de abrir sus mesas a quienes se sintiesen solos en la ciudad para que la Navidad no pasase de largo por sus corazones.

Era una iniciativa en la que Chus y Serafín estaban unidos, siempre, pero a la que él faltó por primera vez la pasada Navidad, por enfermedad. Ya no podrá volver a esas cenas con 200 personas en la Alameda, con unos voluntarios que se hicieron con el nombre propio de paluseiros. Chus Iglesias lo despedía con sentida emoción en la tarde de este miércoles desde su perfil de Facebook, que se llenó pronto de mensajes de condolencia. Es el adiós de la ciudad a uno de sus buenos vecinos.