Un camionero echa de la carretera a un coche en la N-550 y se da a la fuga: «Dimos vueltas y vueltas, pero el bebé y el niño están bien»

SANTIAGO CIUDAD

La conductora pide colaboración para localizar al camión, ya que solo le dio tiempo a ver que era de color azul
15 feb 2025 . Actualizado a las 21:01 h.Una familia de Santiago vivió el miércoles una situación que difícilmente olvidarán. Cuando regresaban a la ciudad por la carretera N-550, un camionero les echó de la carretera con una agresiva maniobra que les hizo dar vueltas hasta chocar contra el lateral del carril contrario. Cuando el vehículo por fin se detuvo y comprobaron que todos los ocupantes estaban bien se percataron de que, además, el camión se había dado a la fuga.
El incidente se produjo a las 20.15 horas en un punto de la N-550 situado antes de llegar a la Finsa y en dirección a Santiago. Concretamente, en el lugar de Torre Marantes y muy cerca de donde tiene sus instalaciones la empresa de compraventa de vehículos Autos FR. En el coche iban, además de la conductora, su hija, un bebé de cuatro meses, un niño de cuatro años y otra mujer. Afortunadamente, todos salieron bien parados del siniestro y tan solo algunas de ellas tienen lesiones leves por las que tuvieron que trasladarlas en ambulancia al hospital.
Pudo ser mucho peor. La pericia de la conductora, que iba a velocidad adecuada y tuvo la habilidad de dar contra volante para evitar que el coche diera vueltas de campana evitó una desgracia mayor. También tuvieron la fortuna de que en ese momento no pasó ningún otro vehículo, con el que podrían haber colisionado.
Únete a nuestro canal de WhatsApp
El relato de la conductora es estremecedor. «En ese tramo la carretera tiene dos carriles, nosotras íbamos perfectamente por el de la derecha y el camión venía adelantando. Sin embargo, en un momento dado, nos embistió con la cabina y nos hizo perder el control», explica. Todo ocurrió muy rápido, por lo que tan solo pudieron ver que el camión era de color azul, pero esperan que algún otro conductor que pasase en ese momento por esa zona de la N-550 haya visto algo más que pueda ayudar a localizar al camionero que se fugó del accidente sin ni tan siquiera preocuparse por si había algún herido. «Si alguien ha visto algo, les pedimos que por favor se pongan en contacto con la Guardia Civil de Tráfico y lo cuente», señala la afectada.