Comienzan las obras de la pasarela que unirá los dos edificios de Bonaval

Montse García Iglesias
Montse García SANTIAGO

SANTIAGO CIUDAD

.

Los trabajos diseñados por el Consorcio permitirán al Museo do Pobo dar continuidad a su proyecto expositivo sobre la Historia de Galicia

06 feb 2025 . Actualizado a las 16:50 h.

Las obras para la construcción de la pasarela que unirá el cuerpo principal de Bonaval con el ala sur están en marcha. La intervención financiada por el Consorcio facilitará la circulación entre las áreas expositivas del Museo do Pobo Galego y con ello permitirá completar el proyecto sobre la Historia de Galicia, cuyas salas estaban ya preparadas pero no podían abrirlas al tener que entrar y salir del complejo museístico para poder realizar la visita

En la intervención en marcha se colocarán dos elementos: una pasarela sobre la escalera del claustro y un tímpano de sectorización de incendios que segregue el ala sur en caso de necesidad, con una resistencia mínima al fuego de 30 minutos. Además, según destacan desde el Consorcio, servirá  para mantener la autonomía original del ala sur y permitir una mejor regularización de las condiciones climáticas en relación al cuerpo principal del convento.

Debido a las propias características del espacio, el material necesario para la ejecución del proyecto fue introducido por una de las ventanas de ala sur, que fu desmontada y montada de nuevo el mismo día. El Consorcio detalla que en los próximos días se procederá a la colocación de la pasarela y el tímpano.

El proyecto fue redactado por los arquitectos de la Oficina Técnica del Consorcio de Santiago y ejecutado por la empresa pública Tragsa, que recibió el encargo a finales del pasado verano después de quedar en dos ocasiones desierto el concurso que había sido convocado para ejecutar estos trabajos.