Vueling estrenará el próximo 30 de marzo una nueva conexión entre Santiago y Londres-Heathrow

La Voz SANTIAGO

SANTIAGO CIUDAD

PACO RODRÍGUEZ

La aerolínea señala que los billetes estarán disponibles la próxima semana y avanza un incremento de asientos extra en Lavacolla del 13 % este verano

23 ene 2025 . Actualizado a las 22:11 h.

La compañía Vueling estrena la conexión entre Santiago y Londres-Heathrow a partir del próximo 30 de marzo, con siete frecuencias semanales para viajar desde Lavacolla al hub londinense, que estarán disponibles para la compra a partir de la próxima semana. Son vuelos que se suman a la conexión con Londres-Gatwick, que dispondrá de cinco frecuencias semanales.

La aerolínea sumará más conectividad desde el aeropuerto compostelano con tres frecuencias por semana más con Palma; cinco con Barcelona y Las Palmas; y cuatro más con Tenerife Norte. De esta forma, Vueling programa un 13 % más de asientos extra para este verano en el aeropuerto compostelano, al sumarse al nuevo destino esos otros refuerzos en viajes con terminales de la península, Baleares y Canarias. La aerolínea del grupo IAG destaca que la «nueva ruta se enmarca en la estrategia de la compañía de reforzar su operativa en el mercado doméstico y los principales corredores internacionales».

Cinco aviones más

Vueling programa para el verano un incremento de más de un millón de asientos en España a destinos nacionales e internacionales, lo que supone un 6 % más de asientos ofertados con respecto al año anterior. Incorporará para ello cinco aviones más a su flota en el 2025, tres de los cuales tendrán su base en el aeropuerto de Barcelona.