Desarticulan una red que distribuía cocaína en Galicia e intervienen más de dos kilos de droga
SANTIAGO CIUDAD
La Policía Nacional realizó registros en A Coruña y Santiago y detuvo a cuatro personas
11 ene 2025 . Actualizado a las 17:18 h.La Policía Nacional detuvo el pasado 6 de enero a cuatro personas, dos hombres y dos mujeres, como parte de una red que suministraba droga a varios puntos negros de distribución de estupefacientes de A Coruña y Santiago de Compostela. En el transcurso de la operación, bautizada como Pantera Rosa Magnum, se practicaron registros en cinco domicilios en los que se intervinieron más de 2 kilos de cocaína.
Entre los arrestados se encuentra el líder de la organización, un varón que surtía de cocaína a varios puntos de menudeo del Ensanche compostelano y su área de influencia y que frecuentaba periódicamente con el mismo fin otras zonas de las provincias de A Coruña y Lugo. El investigado se trasladaba a los mismos de manera alternativa en vehículo o transporte público para evitar ser detectado. Finalmente, tras múltiples vigilancias y seguimientos durante meses, se pudo localizar los lugares donde se presumía que podía tener almacenada la droga, por lo que se puso en marcha un amplio dispositivo en el que colaboraron diferentes unidades de la Policía Nacional.
El pasado 6 de enero se le detuvo tras ser interceptado en un vehículo en compañía de otra mujer, también arrestada, donde se le intervino en un compartimento oculto en el motor del coche unos 350 gramos de cocaína.
Además de estos arrestos, se practicaron cinco registros en domicilios, trasteros y locales, donde se detuvo a otras dos personas por la venta de droga en una vivienda utilizada como punto negro en Santiago y por facilitar el blanqueo de las ganancias producto de las ventas.
La cantidad total decomisada en la operación es de más de dos kilos de cocaína a lo que se suma la intervención de cuatro básculas de pesaje, dinero y diversos útiles para la manipulación y el envasado de la droga.
A los detenidos se les acusa de presuntos delitos contra la salud pública, blanqueo de capitales y pertenencia a organización criminal. Con el operativo se considera desarticulado el entramado y el líder de la organización criminal fue enviado a prisión.