Un fallo informático dificultó el acceso a los Bonos Corazón en las primeras horas
SANTIAGO CIUDAD
Los registros de compras en ediciones anteriores no son válidos, pero inicialmente indicaba que ya existía el usuario
08 nov 2024 . Actualizado a las 11:21 h.Los Bonos Corazón del Concello de Santiago ya están a la venta desde las 9.30 horas de este viernes, aunque no todos los interesados pudieron acceder con normalidad durante las primeras horas de la mañana. Los más madrugadores tuvieron problemas para acceder a la aplicación móvil y poder realizar la compra debido a una serie de problemas informáticos. Ante estos fallos, el departamento municipal de Comercio optó por «tumbar» la aplicación para reiniciar el programa y resolver los problemas.
Tras unos minutos en los que los compradores se encontraron con el mensaje de «error», se resolvieron los fallos y fue posible iniciar las compras. Uno de los fallos más habituales a primera hora fue la dificultad para realizar el registro de usuario, que debe hacerse en todos los casos, ya que no es válido el que pueda haberse hecho en compras de ediciones anteriores del Bono Corazón. Algunos usuarios, al realizar su registro, se encontraban con el mensaje de que ya existía un usuario con esos datos, pero al introducir sus datos para comprar le indicaba que no estaba registrado. A otros compradores se les cerró la aplicación al completar la compra, sin darles tiempo para descargar los bonos.
El programa de Bonos Corazón permite la compra de hasta 3 bonos, con un valor total de 50 euros cada uno, de los que el comprador abona 30 y el Concello aporta 20. Se podrán canjear en los comercios adheridos al programa hasta el próximo 4 de diciembre.