El polígono da Sionlla de Santiago volvió a acoger esta madrugada una carrera ilegal
SANTIAGO CIUDAD
La pasada noche, la Policía Local sancionó a 30 coches que participaron en la concentración y realizó 196 pruebas de alcohol
01 nov 2024 . Actualizado a las 10:59 h.La noche de Halloween —o Samaín— se vivió de forma intensa en la ciudad, y también en el polígono da Sionlla. Todo estaba previsto, y la Policía Local montó un dispositivo especial para controlar y evitar desmanes en las fiestas programadas en la ciudad, pero también para vigilar que la previsible concentración automovilística en A Sionlla. En la ciudad hubo mucha fiesta, que se vivió en la calle aprovechando que la temperatura sigue siendo aceptable para esta época del año. Los problemas más serios volvieron a repetirse en el polígono da Sionlla, concretamente en la rúa Castela e León, situada junto a la carretera que une con la N-550, conocido como Orbitaliño.
En este punto, aún quedan huellas en la calzada de la carrera ilegal y de los derrapes peligrosos; y también restos de botellas de cerveza y otras bebidas. La Policía Local se empleó a fondo en esta zona de la ciudad y realizó 64 controles de velocidad, y diversas pruebas de alcohol y drogas. El balance de la vigilancia especial de los participantes en esta concentración fue de un total de 30 denunciados por superar la velocidad permitida.
Además, en toda la ciudad incluyendo el polígono da Sionlla se realizaron 196 pruebas de alcohol en diversos puntos móviles entre los que estuvieron la praza de Galicia, la rúa Castela e León y la rúa de San Pedro. El balance de las pruebas de alcohol fue de seis conductores denunciados por vía administrativa. Otros 4 individuos fueron sometidos a pruebas de drogas, y dos de ellos recibirán la sanción administrativa. Además se denunció a dos más por no llevar puesto el cinturón de seguridad, y se abrieron dos denuncias más por carecer de la ITV en regla. Una persona fue denuncia por faltas de respeto a la autoridad y cuatro consumir alcohol en la vía pública. Las sanciones de esta noche comenzarán a llegarles en las próximas semanas, y con ello desde el Concello esperan que se ponga fin a las carreras ilegales que se vienen celebrando durante las madrugadas, coincidiendo con citas festivas o de fin de semana.
La Policía Local también tuvo que poner fin a cuatro fiestas en pisos, que fueron denunciados por sus vecinos. Pese a la gran concentración de personas en la calle, no se produjeron incidentes graves.