La jueza envía a prisión a un hombre que mostró sus genitales en una tienda y agredió a una peregrina canadiense en Santiago
SANTIAGO CIUDAD
El detenido es magrebí y atacó a la mujer cerca de la plaza del Obradoiro
31 oct 2024 . Actualizado a las 05:00 h.Un magrebí con antecedentes por delitos sexuales en otras localidades ha sido enviado prisión tras protagonizar dos incidentes casi seguidos en Santiago. El primero de ellos se produjo en una tienda de la zona vieja compostelana, donde el hombre entró, tocó la pierna a una chica y después exhibió sus genitales ante la dependienta, que tuvo la suerte de no presenciar la escena porque en ese momento el ángulo de visión se lo tapaba la pantalla del ordenador.
El segundo caso fue aún más grave, ya que agredió sexualmente a una peregrina de nacionalidad canadiense. Los hechos se produjeron cerca de la plaza del Obradoiro, en la zona en la que se encuentra el arco de palacio de la Catedral. El hombre se abalanzó sin mediar palabra sobre la peregrina por detrás, la agarró y tocó los pechos para después intentar besarla, algo que no llegó a conseguir gracias a que la víctima opuso resistencia y logró apartarle.
Las víctimas presentaron denuncia y la Policía Nacional detuvo al presunto agresor, que se supone que tiene nacionalidad argelina, aunque no se ha podido corroborar porque asegura que no tiene documentación, lo que de hecho ha evitado que se pueda ejecutar el expediente de expulsión que tenía abierto.
La primera de las denuncias, la del incidente que se produjo en la tienda de la zona vieja, la llevó el Juzgado de Instrucción número 1 de Santiago, pero ha sido el 2, en el que recayó el segundo atestado, el que ordenó su ingreso en prisión provisional. Fue la Fiscalía la que lo solicitó, a tenor de los antecedentes del arrestado, de la alarma social que este tipo de casos suscitan y de la más que probable reiteración delictiva.
Las investigaciones que se han podido llevar a cabo sitúan al magrebí como residente en la zona de Burela, donde presuntamente ya habría protagonizado situaciones similares a las que le han llevado a prisión. Todo apunta a que se desplazó en el día a Santiago desde esa zona del norte de la provincia de Lugo y fue en este contexto en el que se habrían producido los casos en la capital gallega.
Otra denuncia por masturbarse en un bus delante de una niña y su madre
El hombre supuestamente argelino que ha sido enviado a prisión preventiva por exhibicionismo en una tienda del casco antiguo y una posible agresión sexual a una peregrina canadiense no es el único caso reciente de estas características que se ha producido en Santiago. Otro varón, también magrebí, fue detenido por la Policía Local tras exhibir sus genitales en un autobús urbano y masturbarse frente a una mujer que estaba en ese momento acompañada por su hija pequeña.
El hombre llegó a eyacular antes de que el conductor del bus, alertado por los pasajeros de lo que estaba sucediendo, le reprendiese y le obligase a bajarse del vehículo. Fue posteriormente cuando los agentes municipales le arrestaron y comenzaron la investigación. En este caso, sin embargo, el implicado no ha sido enviado a prisión. El incidente dejó en shock tanto a la mujer y a la niña como al resto de los presentes y fue muy comentado en redes sociales.