La emergencia de una aeronave militar obliga a interrumpir la aproximación de un avión regular de Vueling en Santiago
SANTIAGO CIUDAD
Los controladores dieron prioridad a la aeronave de tipo anfibio, que aterrizó con normalidad, y, «tras un corto espacio de tiempo», lo hizo también el vuelo comercial
24 oct 2024 . Actualizado a las 14:25 h.La notificación de emergencia por parte de una aeronave militar para aterrizar el aeropuerto de Santiago deparó el pasado día 14 una imagen curiosa en Lavacolla. Esta notificación coincidió con la aproximación de un avión regular operado por la compañía Vueling, que tuvo que interrumpir esa maniobra, porque la declaración de emergencia da prioridad a la aeronave implicada sobre otros tráficos. La operación, de hecho, llamó la atención de aficionados a fotografiar aterrizajes.
Desde Enaire, el gestor nacional de navegación aérea, explican que los controladores aéreos localizados la torre de control del Rosalía de Castro gestionaron la interrupción de la aproximación de la aeronave de Vueling y dieron prioridad a la aeronave militar, «que aterrizó con normalidad», subrayan. Indican desde Enaire que, «tras un corto espacio de tiempo», también tomó tierra sin problemas el avión de Vueling.