El Concello de Santiago cierra el proceso para estabilizar 92 plazas y sus titulares tienen un mes para tomar posesión
SANTIAGO CIUDAD
La Administración local publicó ayer en el BOP el nombramiento de los 63 nuevos funcionarios de carrera y los 29 trabajadores de personal laboral fijo que completan el listado
02 oct 2024 . Actualizado a las 17:06 h.El Ayuntamiento ha completado el proceso de estabilización de 92 plazas para reducir la temporalidad en el empleo público. Se trata de 92 puestos estabilizados tras un proceso iniciado en el mandato pasado, en unos casos por concurso de méritos y en otros por concurso oposición (en función del tiempo que llevaban ocupadas), aunque mayoritariamente fue por el primer modelo.
El Boletín Oficial de la Provincia (BOP) publicaba ayer los nombramientos que convierten en funcionarios de carrera o personal laboral fijo a los 92 aspirantes que han estabilizado sus puestos. Se trata de 63 funcionarios de carrera de las escalas de administración general y de administración especial y de 29 trabajadores personal laboral fijo.
Los estabilizados disponen ahora de un mes para tomar posesión como personal funcionario o formalizar el contrato administrativo como personal laboral fijo, según recoge el BOP, aunque contra la resolución cabe la posibilidad también de interponer recurso de reposición ante el órgano municipal que dictó el auto. También cabe por la vía contenciosa ante una resolución negativa por parte del Ayuntamiento.
El gobierno local eludió ayer valorar qué supone la culminación de este proceso. Sí lo ha hecho la concejala socialista Marta Abal, edil de Persoal con el gobierno de Sánchez Bugallo, con el que se puso en marcha el procedimiento. Para Abal es, sin duda, una buena noticia, sobre todo porque el 31 de diciembre tenía que estar culminado. De otra forma, se caería todo el proceso de estabilización, refiere la socialista. Y la demora en la resolución del proceso estaba generando cierta preocupación entre los aspirantes.