La Fiscalía pide cuatro años de cárcel para un acusado de vender cocaína en Santa Marta
SANTIAGO CIUDAD
La Policía Nacional le halló ocho gramos con una pureza del 84 %
08 sep 2024 . Actualizado a las 22:43 h.La sección sexta de la Audiencia Provincial, que es la que tiene su sede en Santiago, va a juzgar a un hombre que está acusado de un delito contra la salud pública por vender drogas en la zona de Santa Marta. La Fiscalía pide para él cuatro años de cárcel y una multa de 2.711 euros.
Según el escrito de acusación que ha presentado el ministerio público, el procesado, que no tiene antecedentes penales, fue sorprendido por agentes de la Policía Nacional el 2 de marzo del 2022, sobre las 21 horas, cuando iba vendiendo cocaína a bordo de un Nissan Almera.
Los policías vieron como se detenía en la avenida de A Liberdade y como antes había pasado por otras zonas de Santa Marta y por la avenida de Barcelona «realizando transacciones de sustancias estupefacientes con terceras personas», según el fiscal.
Cuando le dieron el alto y le cachearon, los agentes le encontraron oculto entre sus ropas un envoltorio plástico termosellado con sustancia estupefaciente que, tras ser analizada, resultó ser cocaína con un 84,36 % de pureza, un peso de 8,22 gramos y un valor estimado de casi 904 euros.
Además, dentro de la guantera de la puerta del conductor del vehículo hallaron un total de 945 euros procedentes, según la Fiscalía, de la venta de droga. Entre sus ropas también llevaba ocultos otros 70 euros en moneda fraccionada.